Vacunación

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando incorporamos un perro a la familia es comprobar en qué estado se encuentra su calendario vacunal. La mayoría de los criadores y protectoras ya entregan a los animales con algunas vacunas puestas pero, cuando el perro pasa a ser nuestro, tenemos que empezar a responsabilizarnos de sus vacunas.

Las vacunas más importantes que nuestro perro debe tener son:

Moquillo
Parvovirosis
Hepatitis
Leptospirosis
Rabia.

A parte, podemos escoger si ponerle o no otras vacunas como:

Traqueobronquitis (tos de las perreras)
Piroplasmosis
Coronavirus
Es vital vacunar nuestro perro para que no contraiga ninguna de estas enfermedades, algunas de ellas mortales. La vacunación es una acción preventiva que le puede salvar la vida, por lo que es recomendable no escatimar en gastos (en el mercado hay muchas marcas de vacunas, cada una con un precio y una calidad diferente). Desde mundoAnimalia aconsejamos escoger un buen veterinario que sea de confianza, que se muestre atento y que ofrezca un buen trato tanto a nuestro perro como a nosotros, sus dueños.

¿Por qué vacunar a mi perro?
Como ya hemos comentado, vacunar al perro es protegerlo ante posibles enfermedades. Al igual que nosotros, él también vive en un mundo agresivo y lleno de peligros que, aunque no se vean, pueden causar mucho daño. Nos encontramos rodeados de virus, algunos no muy peligrosos (que a veces producen infecciones externas sin que nos demos cuenta) y otros realmente agresivos que pueden provocar la muerte del animal.

Para saber qué vacunas necesita nuestro perro es importante consultar al veterinario, que nos aconsejará acerca de cuándo administrarlas y en qué condiciones. Es importante estar enterados de qué tipo de vacunas ponemos a nuestro perro, es decir, el por qué lo estamos vacunando. Muchos dueños van al veterinario a vacunar a su perro “por que toca” y realmente no saben qué le están haciendo a su perro. Si tu veterinario es un buen profesional, seguro que no tendrá ningún problema en responder a todas tus dudas y preguntas.

¿Cómo actúan las vacunas?

Las vacunas funcionan de una forma muy sencilla. Vacunar quiere decir inocular, en el cuerpo del animal, una enfermedad atenuada con el propósito de que el organismo y el sistema inmune la detecten y provoquen la fabricación de defensas. Estas defensas no viven para siempre en el cuerpo del animal y por eso es necesario revacunar, para que el cuerpo vuelva a fabricarlas.

La vacunación de una enfermedad debe realizarse cuando los anticuerpos del perro no existen o son muy bajos.  Si vacunamos a un perro con los anticuerpos suficientes, la vacuna no tendrá ningún tipo de efecto en el organismo. Razón por la cual, el veterinario deberá elaborar un plan de vacunación para nuestro perro, que nos indicará cuando es el momento adecuado para vacunar.

¿Cuándo vacunar a mi perro?

Es imprescindible vacunar a nuestro cachorro, ya que su sistema inmune aun es débil. Antes de vacunarlo debemos asegurarnos que no tenga parásitos internos que, al alterarle la salud, le puedan ocasionar que las vacunas no alcancen la eficacia deseada.

La mayoría de los veterinarios acostumbran a seguir el mismo calendario vacunal, aunque hay varios factores que podrían influir en la programación de dichas vacunas. El estado inmunológico del cachorro, la zona de residencia y los hábitos su nueva familia podrían exponerlo con más facilidad a cualquiera de las enfermedades ya mencionadas. Es importante hablar con el veterinario de todo esto y establecer un calendario que se adapte a las necesidades de nuestro perro. Cuanto antes esté el perro vacunado, antes podrá salir a la calle y antes empezará su socialización.

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net